FB_IMG_1575383238694.jpg

2019

libro_juntos_sueñojpg.jpg

2015

GONTZALLIBRO.jpg

2014

BARRO.png

"SOMOS COMO EL BARRO"

Sinopsis:

Con la convicción de que los seres humanos tenemos las respuestas a nuestras dudas dentro y de que el crecimiento, aprendizaje proviene en su mayor parte de la experiencia, de lo sentido como propio”.

“Somos como el barro” nos adentra en el mundo del autoconocimiento valiéndose del

arte de la alfarería y nos ofrece utensilios de re-construcción psicológica con el

propósito de lograr una buena gestión emocional y cognitiva como factor de protección

frente al sufrimiento y/o adversidad.

Nos ofrece estrategias y recursos para aprender a SER RESILIENTE.

Al igual que cada pieza de cerámica es única y especial, nosotros también lo somos.

Así como los colores los crea la luz, nuestra vida la crean nuestros pensamientos,

emociones y actos. El esmalte nos da color, vida, alegría, lo sentido y expresado desde

el SÍ curioso, alegre, seguro y/o confiable, nos proporciona optimismo realista. 

“Somos como el barro” te invita a ponerte manos a la obra, con la más importante de tu vida, TÚ MISMO/A. El mundo sería muy aburrido si todas las piezas fuesen iguales.

 

A través del arte nace la creatividad para sacar a la luz esta obra y se utiliza la metáfora

como herramienta para interiorizar mejor los conocimientos y reflexiones.

 

Es un manual práctico que ofrece recursos a nivel teórico y posteriormente actividades

para desarrollar a través de la escritura terapéutica a través de las cuáles surgen nuestros

recursos y creamos otros nuevos para empoderarnos y a través de nuestra verdadera

esencia vivirlos.

 

Manual para jóvenes, adultos, psicólogos, terapeutas, docentes, educadores sociales, coach

etc.

Más información:

 

 

Disponible en Agalir, Elkar, Amazon, El Corte Inglés, etc.

BARRO2.png
 
 

"JUNTOS POR UN SUEÑO"

El libro «Juntos por un sueño» de la editorial bilbaína Tierra de Nubes, una recopilación de cuentos ilustrados sobre valores orientados al público infantil, padres, madres y educadores.

 

El libro es muy especial porque no solo aspira a ser leído, sino también debatido, trabajado, puesto en común en las aulas y los hogares. Y es que ‘Juntos por un sueño’, es el fruto de la colaboración de una docena de escritores y profesionales de la Educación, la Psicología y la Ilustración en un proyecto que quiere formar parte del trabajo diario en las aulas para afrontar realidades como el acoso escolar, la competitividad extrema y la falta de solidaridad.


‘Juntos por un sueño’ es una recopilación de diez cuentos llenos de imaginación, magia y aventuras firmados por diez autores (entre los que destaca Karmele Jaio) que escriben sobre las emociones cotidianas de los niños desde diferentes puntos de vista. Son diez oportunidades para comprender que hay otra forma de hacer las cosas, como en el caso del acoso escolar: partiendo de un caso real, la psicóloga Yolanda Charte anima a los testigos a poner en conocimiento de los mayores eso que ven que saben que no está bien, y a los mayores a imaginar nuevas formas de recoger esos testimonios sin que los menores sientan que se están convirtiendo en ‘los chivatos’.

 

El libro plantea un importante trabajo didáctico a través de la diversión y el gozo de la lectura. Se trata de que los niños vayan haciéndose con algunas herramientas indispensables para reconocer sus propias emociones, así como para aprender a gestionarlas del mejor modo posible. Cada cuento dispone de una guía y de una serie de actividades, elaboradas por la psicóloga Yolanda Charte, para que los padres, profesores y tutores puedan encauzar, mediante el juego y la creatividad, el aprendizaje emocional de los niños y niñas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Además, como material complementario, Tierra de Nubes irá colgando en su página web vídeos sobre el acoso escolar y la comunicación no violenta y un vídeo explicativo sobre algunos juegos cooperativos, y audios para relajarse y aprender a respirar al ritmo de las olas y para caminar con la espalda recta y desarrollar la atención, además de enlaces para educadores que quieran profundizar en los temas.

Tierra de Nubes nació con un lema: «Los niños de hoy construirán la sociedad del mañana». Por eso edita pensando que los libros siembran semillitas que, algún día, acabarán dando su fruto.

libro_juntos_sueñojpg.jpg
 

"GONZA EN ALDATULANDIA"

Enlace al libro (castellano).

Enlace al libro (euskera).